La CNRT continúa realizando inspecciones a Viajes Estudiantiles

  • 19/09/2016

El Ministerio del Interior y Transporte a cargo de Florencio Randazzo, en conjunto con la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), realizó 55 inspecciones en el transcurso del año.

Los controles realizados por los inspectores incluyen la revisión del estado del micro, habilitaciones y permisos correspondientes del vehículo, así como también la verificación de la documentación de los choferes y el examen de alcoholemia.

Durante todo el año pasado fueron controlados 331 vehículos, de los cuales 66 resultaron infraccionados y 36 fueron paralizados por no estar en condiciones para realizar el viaje.

Las infracciones, en general, son por exceso de jornada laboral de los conductores, por falta de documentación y de medidas de seguridad (tacógrafos gastados, neumáticos en mal estado, etc).

Teniendo en cuenta que la mayoría de los viajes estudiantiles se realizan durante la segunda mitad del año, cabe destacar que en lo que va del 2015 se realizaron 55 inspecciones que dieron como resultado 4 vehículos infraccionados.

Es importante recordar que el pedido de inspección debe realizarse al 0800-333-0300 de lunes a sábados de 8 a 20 hs., con un mínimo de anticipación de 72 horas hábiles. Los operativos pueden llevarse  a cabo en diferentes puntos del país y están sujetos a la disponibilidad de los inspectores.

Además, desde nuestra página web www.cnrt.gob.ar se pueden consultar si los vehículos y los conductores se encuentran habilitados de manera simple y rápida.